martes, 3 de mayo de 2011

CONCLUSIONES


Concluimos que el Bullying no ha tenido la suficiente importancia como problema social, es necesario enfocarse en él tal como lo están haciendo otros países. Este es un problema conjunto que no termina con el suicidio de la víctima ni mucho menos con la llegada de la edad adulta.
Anteriormente relacionamos los problemas del Bullying con el alcoholismo, la drogadicción, el ausentismo escolar a corto plazo y ausentismo laboral a largo, la inseguridad y la autoestima baja.
Si relacionamos todo esto con México y tomamos en cuenta que los censos señalan que hay más jóvenes que adultos mayores, en algunos años este país estará en nuestras manos y no podremos hacer nada útil con él o con nuestras vidas mismas.
Ya no podemos volver el tiempo para detectar el Bullying en el momento adecuado y evitar gran cantidad de suicidios, pero aún podemos prevenir y concientizar a la población sobre su importancia.

En México el Bullying adquiere un matiz alarmante debido a la influencia que ejerce la radio y televisión, además de la pobreza, analfabetismo y falta de empleo, en verdad será difícil contrarrestar el problema, pero vale la pena intentarlo.
Este fue un tema sumamente interesante, al principio nos pareció que no había suficientes fuentes de información, sin embargo, conforme íbamos avanzando en él nos dimos cuenta de que no solo médicos y psicólogos se interesan, sino que también abogados y licenciados en general.

3 comentarios: